viernes, 18 de enero de 2008

Yumeki♥Angels - 夢キ♥エンジェルス


Pues si asi es.... ustedes se preguntaran por qué en este espacio se encuetra un post sobre este grupo Jyosei Idol... la respuesta es sencilla y la dividire en 2:

1-Porque el movimiento idol es algo que a mí me interesa (sean mujeres u hombres), algo que creo que es bueno difundir, y aclarar las dudas sobre lo que es y lo que no es este proyecto.

2-Porque afortunadamente puedo aportar un granito de arena al desarrollo y difusión de las niñas, las cuales son la neta.

Ahora si aclarado el por que de que en este blog existe un post de esta clase vamos a lo que sigue:

Una más de las razones por la que me anime a hacer esto es que muy poca gente comprende, entiende el concepto idol. He leido cada cosa tan ridícula que ni reir puedo, más bien me alarma por que veo que muchas de las personas que estan dentro de este "mundo", crean que son EXPERTOS en la materia, y se pongan de cuello escribiendo estupideces (¿verdad amigo de cierta tienda de comics?), o los que critican esto sin siquiera saber de que coños se trata.

Pero no se preocupen, aqui despejaremos sus telarañas mentales y claro, si les interesa explicaremos de que se trata este proyecto. Por supuesto, que escribiendo objetivamente, nadie tiene la obligacion de saber qué coños es esto, a menos que le interese, pero si critican por lo menos TIENEN LA OBLIGACION de entender que estan criticando no??

Por ahi leí una discucion entre un wota, preparado, maestro (academicamente hablando) y bastante joven, con un dependiente de una tienda de comics, prepotente y "sabio" por tener unos cuantos años más que el wota en cuestión, y la polémica radicaba en que "los grupos idol sólo se hacen en Japón".

Yo, desde este blog, le respondo al amigo que formuló la oración:

Los grupos idol no son exclusivos de Japón. Es como decir que la salsa es exclusiva de Puerto Rico o Cuba, lo cual es falso, se puede hacer donde sea. Como ejemplo, está la Orquesta de la Luz que es japonesa, toca salsa y cantan en español.

Con esto de fondo, por supuesto que puede haber un grupo idol en este país, cantando en japonés, cual es el problema? mucho "patriotismo"? Si es así, en lugar de hablar sobre si estas chikas mexicanas son o no son idols (que ya lo aclaramos), mejor póngase a pensar y a protestar lo que realmente importa, en un fraude gigantesco en el 2006, la culpa del gobierno federal en Tabasco, las "botellitas de Cogñac" etc.

Ya estando clara la respuesta al gilipollas este.... sólo quiero agregar que si estas chikas se parten el alma preparándose, merecen de menos una atención objetiva y preparada para la crítica que se les haga.

Les explicaré como veo yo el proyecto.

Como les he dicho anteriormente, tengo la fortuna de participar y apoyar en algo al proyecto, conozco a las chikas, y al productor, y he de decir que afortunadamente para ambos lados, todos estan comprometidos, hay union entre las chikas y trabajamos para cumplir muchos sueños.

Como en todo proyecto, en la realización hay altibajos, stress, lágrimas, risas, malosentendidos, aclaraciones, regaños, felicitaciones etc, esto es por lo que sé, la base que ha formado una sólida forma de trabajo.

Comparando esto con otros grupos idol de Japón, lo que pase en el grupo Yumeki Angels es lo mismo. Hay de TODO, y con esto me doy cuenta del trabajo que hay detrás de los grupos Johnny`s o Jyosei Idol de los cuales disfruto de su trabajo así como muchos de ustedes.

Sobre el esfuerzo que han hecho las chikas de Yumeki Angels veo una evolución, desde el Akimatsuri hasta la última presentacion en el Kaikan. Por supuesto, que han progresado, aunque sigue habiendo problemas en la vocalización, pero creo que ya hay un progreso significativo en cuanto a esto.

El desenvolvimiento en el escenario es bueno, ya sienten las canciones y ya saben cómo transmitir una canción con sus movimientos y su mirada.

Como todo, hay detalles que pueden mejorar o cambiar, pero con más tiempo se podrían corregir, porque, recordemos que apenas llevan 5 presentaciones.

Sobre cómo son las chikas, pues solo puedo decir que son un amor. No se puede decir más. Ellas son chikas con sueños, con metas, con ganas de vivir, de conocer, con felicidad, con actitud.

Y eso es lo más importante, la actitud, que tengan actitud de subir a un escenario, con actitud de cantar, con actitud de domar a públicos bastante duros y belicosos, con esa actitud de ser idol, con actitud de expresar la belleza hacia los demás mediente la música, y con la actitud de hacer esto por amor, ya que si no hacemos las cosas con amor, nunca saldrán bien.

Todas las chikas de Yumeki Angels son Idols, pese a quien le pese y le guste a quien le guste.

El productor es una buena persona, muy metido en su mundo, en su onda, reservado, algo callado, a veces algo neurotico XD, pero que cuando está de frente a sus niñas, se le puede ver en lo ojos ese resplandor que indica que se pondrá a hacer wotagei de la manera enferma en que el sólo sabe hacerlo XD, ya que ellas lo llenan de felicidad y alegría, aunque no lo exprese.

Él es un hombre que se desvela, que sufre de grandes presiones a costa de su corta edad, que quiere cumplir los sueños, que quiere ser esa máquina que fabrica los sueños de todos, tal como lo indica su pseudonimo, "Yumeki", apoyado en esa murralla que el mismo crea.

Atrás, está el Staff, donde me encuentro yo, gente en las mismas circunstancias, con sueños, con ganas de sacar esto adelante, con problemas por las diferentes formas de pensar, con ideales... Gente humanista, gente académica y gente práctica, con ideas muy diferentes entre sí, pero con el objetivo común de cumplir el sueño de estas 10 niñas, las cuales nos han dado a todos la leccion de entender que debemos de verlas como seres humanos, verlas como personas con sentimientos, seres individuales, con problemas y alegrías, como seres humanos, que tienen la oportunidad de ser algo más que simples cantantes o bailarinas, y que pueden desarrollar la capacidad de crear un nuevo tipo cultura en las mentes cada vez mas vacias de muchos sectores de este pequeño "mundo pseudo otaku".

Estas chikas también hacen su mejor esfuerzo para que aquellos wota asquerosos, que sienten cuando estas niñas sacan su magia y se piran y van al infinito y más allá, a aquellos que no les interesa dejar parte de sus vidas en esto por amor al arte y amor al concepto, que quieren ser un engrane más en esta gran máquina de sueños.

He leido muchas "reseñas, criticas, mentadas" sobre las Angels, sobre el concepto, sobre el productor y sobre todo el proyecto, algunas muy objetivas, otras formuladas desde el odio y el rencor.
Pero sé que allá afuera se encuentra esa legión grande de wotas que viven tanto en provincia como en Japón, aún más grande que los que viven aquí en la capital Tenocha.

Yo soy de los que piensan y creen firmemente que este concepto y que este tipo de grupos no son para todo el "mundo otaku", ya que en este proyecto se ve y se adora a gente de carne y hueso y no a dibujos o imágenes animadas, además que a muy pocos integrantes de este "mundo" tienen un interés real por la música y por la cultura japonesa. Por eso creo que es mejor formar una nueva base de personas, con gente en busca de algo innovador, que ya esta harto de lo mismo de siempre, que quiere algo más.


Lo malo es, como decía antes, que estas personas a las que no les interesa la música ni la cultura de Japón son los "máximos críticos" de las Yumeki Angels, por lo tanto, opinan sobre este proyecto sin saber realmente qué dicen XD.

Obviamente, dejando de lado el problema eterno del audio desde el Akimatsuri hasta el evento de convivencia en el Kaikan, todo ha sido concluido de manera satisfactoria.

Las realidades son muchas hasta ahora, pero también hay cosas expectantes, para eso haremos las previsiones para lo que sigue:

La forma de trabajo que se sigue funciono al principio, ahora hay que cambiarla, ya que esto es cada vez mas grande, requiere mas gente y mas apoyo.
Veamos los dos escenarios:

Seguir con el planteamiento original, y no cambiar la estructura daría como resultado un proyecto donde nada crecería, donde ni se crecería como persona, ni como productor, ni como agencia ni nada, ademas, si todo sigue recayendo en una sola persona, esto sin dudar de su capacidad, se comenzaría a tornar monótono y cíclico, lo mismo en la parte económica, un solo bolsillo puede mantener al principio un proyecto, después se necesitan entradas extras de dinero, esto por los gastos que competen la producción y difusión de cualquier disciplina.

Si cambia la forma de trabajo, se crecerá como agencia, para hacer crecer a las personas es necesario tener un plan ya sea grupal o individual para el desarrollo de cada chica, ya que aquí mas que un solo sueño, es un solo sueño grupal, no solo de uno o unos es de todos. El encontrar fuentes de patrocinio hará que el desarrollo sea mas rápido, si se encuentra una buena entrada de ingresos, muchas cosas que parecerían imposibles serán mas reales, se podrán comenzar giras a otros estados y la difusión sera mas rápida y ágil.
Sobre la parte creativa como opinión personal, creo que es buena idea crear un grupo formado por el productor, alguna integrante y otra persona que sean las que propongan ideas sobre las canciones, las coreografías y demás cuestiones, osea, un grupo creativo, donde se puedan tomar ideas valiosas para el momento o para el futuro. así todos los sectores estarían representados y aportarían ideas y así el productor decidirá cual es la que funcionara mejor.

Esta es la humilde opinión de su servidor sobre este tema, sobre las nuevas idols de este país, las niñas que comenzaron la
Jyosei Idol Revolution que ahora es mas real y palpable les guste o no.

Felicidades a TODAS ellas, por llenar un poco el vació idol en el país y crear cultura en la cada vez mas pobre (culturalmente hablando) sociedad mexicana.

Si quieren ver fotos o vídeos les dejo los link a sus respectivas paginas, aquí no publicaremos nada de eso para evitar problemas ^_^.

Ahora para que todo sea redondo nos falta una unit masculina, haber quien se anima a hacerla, contaran también con mi apoyo y consejo XD.

Links:

YUMEKI♥ANGELS
ハロー! ヲタ Hello! Wota
ヲタ芸・チャンネル
Yumeki TV Channel
Wota.tv

No hay comentarios: